¡Bienvenido a la Escuela de Hostelería de Teruel!

La Escuela de Hostelería de Teruel dispone de 2.300 metros cuadrados de instalaciones, destinadas en un 60% a espacios de prácticas con cocinas pedagógicas de puestos de trabajo individuales, cocinas de aplicación y demostración, comedor de alumnos y restaurante abierto al público, así como sala de informática y aula de enología con cabinas individuales para la cata de vinos. Completan las dependencias varias aulas de clase teórica, una biblioteca-videoteca, bodega, sala de profesores, sala de juntas, oficinas, áreas de servicio y almacén.

Concedemos mucha importancia a la formación práctica que, en todos los casos, supone como mínimo el 50% de las horas lectivas. La secuencia en la que se realizan las clases prácticas, en contra de lo habitual, es de semanas enteras alternas durante el curso, de forma que el alumno adquiera la habilidad y destreza necesarias.

El restaurante abierto al público ofrece la oportunidad de proporcionar esta formación práctica conociendo directamente la realidad del sector. El restaurante, con un alto nivel de calidad de cocina y servicio, abre normalmente de lunes a jueves, a mediodía. Presenta un menú degustación que consta de un cóctel de bienvenida, aperitivo y tres platos, más postre, con una rotación total de carta al trimestre.

El cuadro de profesores está compuesto por titulados superiores especializados en las materias teóricas y por profesionales de reconocida experiencia en las prácticas.

Los alumnos realizan estancias prácticas en empresas (FCT) de 240, 370 y 410 horas dependiendo del ciclo formativo. Dichas prácticas se realizan en establecimientos con los que la Escuela de Hostelería de Teruel tiene firmado convenio.