¡Bienvenido al C.P.I.F.P. Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel!

El C.P.I.F.P. Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel dispone de 2.300 metros cuadrados de instalaciones.

Un 60% son aulas taller donde se realizan las prácticas individuales. El resto son 9 aulas generales.

Las aulas taller se dividen en: cocinas de aplicación y demostración, pastelería y repostería, aula de turismo, aula de cafetería, comedor de alumnos, aula de enología  dos restaurantes abiertos al público. Completan las aulas una biblioteca-videoteca, un aula informática, la bodega, sala de profesores, sala de juntas, oficinas, áreas de servicio y almacén.

La Escuela concede gran importancia a la formación práctica que, en todos los casos, supone como mínimo el 50% de las horas lectivas.

Los restaurantes abierto al público proporcionan al alumno una formación práctica conociendo directamente la realidad del sector, realizando servicios de lunes a jueves con un menú degustación de calidad, compuesto por: cóctel de bienvenida, aperitivo y tres platos, más postre, petit-fours, acompañado de una selecta bodega.

El cuadro de profesores técnicos está compuesto por titulados superiores especializados en hotelería y turismo.

Los alumnos realizan estancias prácticas en empresas (FCT) de 240, 370 y 410 horas dependiendo del ciclo formativo. Dichas prácticas se realizan en establecimientos que tiene firmado un convenio con al Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel.

Los alumnos de grado superior tienen oportunidad de completar sus estudios en el extranjero con el programa Erasmus+