NUESTRAS INSTALACIONES

En I.F.P.E Escuela de Hostelería de Teruel nos preocupa, y mucho, tu formación, por ello aquí tienes una pequeña muestra de algunas de nuestras instalaciones en pleno centro de Teruel.

Aulas generales

La Escuela de Hostelería de Teruel cuenta con nueve aulas generales de una capacidad media de treinta puestos de trabajos para el desarrollo de los módulos teóricos de su programa formativo. Cada una de ellas se encuentra dotada con los medios habituales para el desarrollo de las clases lectivas además de WIFI en todo el Centro.

Aula de informática

Además de las aulas generales, la Escuela de Hostelería de Teruel cuenta con un aula de informática para el desarrollo de las TIC. La importancia de las nuevas tecnologías en todos los campos profesionales obliga a todos los Centros a contemplar y potenciar sus usos. En este sentido, la Escuela de Hostelería de Teruel estimula dentro de sus alumnos el desarrollo de trabajos utilizando estas herramientas.

Biblioteca

El Centro cuenta con una pequeña biblioteca con fondos especializados en la materia para el desarrollo de sus competencias propias. Esta sala compagina su uso como sala de estudio.

Cocinas

La Escuela de Hostelería de Teruel cuenta con una cocina central dividida en dos grandes bloques que le permite diferenciar los distintos grupos de trabajo. Cada una de ellas consta con puestos individualizados que permiten un trabajo específico y personal para cada uno de los estudiantes. Además cuenta con un aula de demostración para realizar pequeñas propuestas. Las instalaciones de cocina cuentan con todos los medios, herramientas y utillaje necesario para desarrollar una enseñanza adaptada a las nuevas tendencias culinarias y adaptadas a la cocina de nuestro tiempo.

Aula de catas

La Escuela de Hostelería de Teruel cuenta con un aula específica de catas donde nuestros alumnos pueden desarrollar el mundo de los sentidos olfativos. Con puestos individuales de trabajo nos permite abarcar cualquier evento vinculado con el mundo de las catas bien sea desde el ámbito educativo como desde el ámbito profesional.

Pastelería

Un buen servicio se tiene que rematar con un buen postre y dada la vocación de la Escuela de Hostelería de Teruel a desarrollar un servicio integrado dentro de la Restauración no podría faltar el mundo de los postres. Por eso contamos con un pequeño obrador donde nuestros alumnos pueden introducirse en este campo específico de la restauración. En este espacio se elaboran todos los productos que nuestros comensales del Restaurante Gastronómico después pueden degustar.

Aula Ámbar

La Escuela de Hostelería de Teruel cuenta con otro espacio donde poder realizar las prácticas propias de los alumnos de restauración. Se trata de una pequeña aula dotada con todos los medios técnicos para iniciarnos en el mundo del servicio y la atención al cliente. El aula ámbar es un espacio donde los alumnos tienen su primera toma de contacto que les permitirá afrontar el reto de enfrentarse a un cliente real.