POLÍTICA DE CALIDAD

El equipo directivo del CPIFP “Escuela de Hostelería y Turismo de Teruel” asume el liderazgo y el compromiso de incorporar a su gestión y al desarrollo de sus procesos formativos los principios de la calidad, conforme a los requisitos de la norma ISO 9001. Por ello ha definido y puesto en marcha los siguientes principios:

  • Asumir la responsabilidad y obligación de fijar la gestión de la calidad como fin último de nuestro trabajo diario, y promover la mejora continua del mismo.
  • Tener un compromiso claro con nuestros principales clientes (el alumnado) y enfocarnos hacia ese alumnado, asegurando su satisfacción y que cumplimos los requisitos exigidos.
  • Fijar unos indicadores útiles y compatibles con el centro educativo para evaluar el sistema de gestión de calidad, y realizar un seguimiento sistemático de los mismos para asegurarnos de que logramos los resultados previstos.
  • Integrar todas las actividades del centro dentro del sistema de gestión de calidad, incluyendo la gestión económica y los departamentos estratégicos del mismo.
  • Proporcionar a docentes, alumnado y demás “clientes” del centro educativo la mayor atención e información posible, asegurándonos que todos los miembros del centro tienen acceso a la documentación que necesiten del sistema de gestión de calidad.
  • Realizar un seguimiento y evaluación de la satisfacción de todo el personal relacionado con el centro en relación a los servicios que prestamos, con la finalidad de identificar nuevas líneas de mejora.
  • Cumplir con la legislación y reglamentación que afecta al centro, así como cualquier otro requisito que sea de aplicación a nuestras actividades y servicios.
  • Establecer anualmente planes de mejora, que aseguren la continua eficacia del sistema de gestión y su mejora continúa.
  • Formar e informar a toda la comunidad educativa para que aplique siempre estos principios, así como concienciarles de la importancia de su trabajo para la satisfacción de nuestros clientes y para la identificación y establecimiento de acciones de mejora.

Teruel, mayo de 2021

LA DIRECCIÓN