Convocatoria de AIT curso 19-20

 

Los requisitos y tramitación de estas ayudas son similares a los de cursos anteriores, con las siguientes matizaciones:

1º.- Tras la suspensión de las actividades lectivas originado por la declaración del estado de alarma por la crisis del COVID 19, todas las ayudas se computarán hasta el viernes 13 de marzo inclusive

2º.- Por otro lado y considerando posibles problemas de movilidad y de cara a asegurar   la salud tanto de las familias como de los profesionales de los centros docentes y salvaguardar medidas de distanciamento social, se han introducido algunas variaciones en la presentación de las solicitudes:

PLAZO:  desde el viernes 19 de junio hasta el jueves 2 de julio, ambos inclusive.

LUGAR DE PRESENTACIÓN:

–          En el centro donde se encuentre escolarizado el alumno mediante cita previa En el caso de escolarización en un Centro Rural Agrupado (CRA), se presentará mediante cita previa en el centro de la localidad sede de dicho colegio

Corresponde a cada centro la organización del sistema de cita previa

–          En el Servicio Provincial al que pertenezca el centro en el que está matriculado el alumno. En este caso y en función de la fecha de presentación deberá tenerse en cuenta si funciona también el sistema de cita previa

–          A través de la aplicación del Registro Electrónico General de Aragón https://www.aragon.es/tramites/registro-electronico-general, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

SOLICITUDES: Los modelos de solicitud que se adjuntan son autorrellenables y están disponibles en la página web https://educa.aragon.es/centros-docentes

3º.- En el caso de que alguna familia presente solicitud por procedimiento administrativo, por registro electrónico general o en el correspondiente servicio provincial, este último remitirá la solicitud al centro por correo electrónico para que proceda a la grabación en la aplicación GTRA

4º.- Una  novedad que se introduce este año, derivada por la situación del Covid 19,  es que en el supuesto excepcional de que no se pueda aportar junto a la solicitud el certificado de empadronamiento o los recibos de suministro de electricidad o agua, referidos siempre hasta el viernes 13 de marzo, se deberá cumplimentar en la solicitud el apartado de la declaración responsable de la veracidad del domicilio debiendo aportar la documentación justificativa mediante escrito dirigido al Servicio Provincial correspondiente como fecha límite el 31 agosto de 2020.

5º.- En cuanto a la aceptación de las ayudas, los interesados deberán presentarla en el plazo de 15 días desde la publicación en el “Boletín Oficial de Aragón” de la Orden de concesión, según modelo que se acompaña como anexo, en los términos que se establezcan por la Dirección General de Planificación y Equidad. Si transcurrido dicho plazo no se hubieran aceptado se  entenderá que el beneficiario renuncia a la misma.

6º.- Recordar que en las AIT modalidad pago de billete, los alumnos que se acojan a esta modalidad, deberán conservar los billetes de los diferentes trayectos de los que hayan hecho uso hasta el viernes 13 de marzo, tal y como se indicó en la Resolución de 26 de junio de 2019 del Director General de Planificación y Formación Profesional por la que se establecen criterios y se dictan instrucciones para la programación del servicio complementario de transporte escolar para el curso 2019/20.

Los billetes o su justificación correspondiente deberán presentarse en los veinte días hábiles desde la publicación en el “Boletín Oficial de Aragón” de la Orden de concesión.